domingo, 6 de enero de 2008

El Impuesto a la Belleza Física...!!!

Como Licenciando en Ciencias Fiscales tengo que estar al día con las nuevas modalidades de tributos que se generan para contribuir con el gasto público, no debe extrañar que en cualquier momento, gracias a una Ley Habilitante, se invente y se aplique este impuesto en nuestro país cuya idea original comienza a cubrir algunos espacios en la opinión pública de Argentina, mucho más cuando quien está habilitado gozaría de una exención a este impuesto no precisamente por su envestidura.

Si bien los impuestos deben ser de aplicación general, éste en particular tendría una importante base de personas no gravadas pues sólo aplicaría a los considerados “buen mozazos”. Así pues el hecho generador del tributo tendría que esperar el largo proceso de crecimiento y desarrollo a fin de evaluar si el resultado final de su físico lo incluiría o no en el gravamen.

La ya polémica propuesta argentina nace de un feo: Gonzalo Otálora, un joven de 31 años que armado con un megáfono, frente a la Casa Rosada (Casa de Gobierno) reclama por los derechos de aquellos que la sociedad juzga feas. Otálora, publicó un libro llamado “FEO, por primera vez la historia no la escribe un lindo” donde cuenta sus vivencias como feo en la sociedad argentina, y dice: “"Mi historia es la de un chico con anteojos, frenillos y acné, de quien se burlaban sus compañeros en la escuela, a quien las chicas rechazaban en las discotecas y que después, cuando buscaba empleo, se sentía tan feo e inseguro que no conseguía nada". "Yo pensé que si hacía dieta, iba todos los días al gimnasio y me sometía a una cirugía estética podía ser feliz. Y me di cuenta de que hice todo eso y no me sentía pleno. No me cambió la vida".

Su reclamo por un impuesto a los lindos se trata en realidad de un punto inicial de reflexión para llegar a otros temas de mayor importancia, lógicamente muy relacionados y de los que casi nadie habla. Más allá de ser considerado un disparate con obvio sazón de sarcasmo, el escritor cree que su labor puede ser una buena excusa para que la sociedad replantee algunas conductas que efectivamente terminan siendo una instancia discriminatoria.

Muchas personas están obsesionadas con la belleza física, y juzgan a otras por no serlo. Cierto periodista argentino antes de llegar a México para ser juez de un concurso de baile dijo: “la gente más fea está en México, no lo digas pero la gente linda está en la televisión, no en la calle”. Esto desató una oleada enorme de reacciones tanto de México como de Argentina.

Y de remate, esta vez, un cantante de origen italiano se expresó de manera despectiva y grosera de las mujeres mexicanas al decir que todas tenían bigotes. Lo cierto, es que luego de tantas disculpas, súplicas, perdones y arrodillamientos, en ambos personajes queda una gran lástima por la ausencia de humildad, de educación y respeto.

Hay personas que les rodea la arrogancia, el orgullo y la vanidad y eso, a decir verdad, las hace “poco atractivas”. En vez de fijarnos sólo en lo exterior de alguien deberíamos ver la belleza interior y las buenas cualidades e intenciones que poseen y esforzarnos por cultivarlas.

Si bien el libro puede reconocerse que nace gracias a una baja autoestima y por un sentimiento de rechazo no debe negarse que goza de un “atractivo” por los valores que intenta rescatar.

Teniendo muy claro que si la belleza física no es mi fuerte, al menos puedo gozar del beneficio que resulta estar en el grupo de los exentos del impuesto, lo que sí me encantaría sería asesorar de manera exclusiva al sector femenino de Venezuela pues profesionalmente sería un exitazo…!!! La mujer venezolana es reconocida mundialmente como de las más bellas del mundo y, de aplicarse este impuesto, su contribución, sin lugar a dudas, sería de las más altas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De dónde sacas estos temas tan jocosos e interesantes? Dame algún dato para mi Blog...

La verdad que si inventan cosas...me parece algo absurdo. Imagínate tú, ya pago mucho de ISLR como para que ahora me vengan a cobrar por GUAPA..jejeje

Es que en esta sociedad se le da demasiada importancia a la apariencia externa, a lo físico cuando lo que debería importar es lo que llevamos por detro, ésta es la belleza que realmente debemos cultivar..se trata de quererse más, de ser inteligentes y no obsesionarse tanto por el cuerpo.

Una cosa es cuidarse, procurar verse bien, llevar una vida sana y otra es rendirle culto al cuerpo.

Además, hoy en día el que no es bello o bella es porque no quiere o no tiene plata porque mira que la ciencia médica ha avanzado en ésto, hay miles de operaciones que permiten mejorar todo el cuerpo, excepto la altura(los bajitos estamos fregados). Que le cobren más bien impuesto a todos los hombres o mujeres plásticas ya veerias tú como te haces millonario asesorando a todo este gentío; no a los agraciados por la naturaleza...

Anónimo dijo...

WOW Juan Carlos¡. Estaba de viaje y no había podido revisar tu blog. Estoy de acuerdo con el comentario anterior: ¿ De dónde sacas esos temas?. Leerte es un placer. Habría que ver qué tan de cierto es eso de que tu estarías exento de ¨pagar ese impuesto¨. Estoy segura que NO sería así. Por otra parte sólo basta leerte para darse cuenta la clase de hombre que eres y lo afortunada que debe ser la mujer que esté a tu lado. Estoy segura que tienes atributos de sobra para conquistar a quien decidas conquistar.

Nuevamente gracias y espero seguir disfrutando, al menos, de tus escritos.

Anónimo dijo...

Jejeje aquí cabe perfectamente el dicho “La suerte de los feos los bonitos la desean” jejejeje…por otra parte en nada me extrañaría que aplicaran aquí un impuesto a la belleza, pues si enumeramos los impuestos que existen en la actualidad concluiríamos que eso seria lo único que este Gobierno no ha pechado, pero mejor le dejamos esto a los expertos.
Particularmente pienso que la belleza física se va con un estornudo, y tiene mucho que ver con la autoestima, como dice la canción hay que quererse mucho y definitivamente podemos crecer, pintarnos el cabello, cambiar de vestuario, hasta hacernos un poco más reservados, quitarnos de aquí y ponernos allá, pero nuestra esencia siempre permanece.
Si somos un poquito sinceros todo el mundo lo primero que ve es si la persona es lindo o linda (en función de cada gusto claro esta)-hago la aclaratoria porque, si le pregunta a mi amiga Lesby, ella les diría que si es feo me gusta a mi, cosa que no comparto- pero mejor seguimos con el tema y es que para mi lo realmente trascendental de este asunto, es cuando nos casamos con esa primera imagen y en función de esto evaluamos a las personas, Creo que la gente linda en nada tiene que ver con su caparazón, si a la gente linda se le aplicara impuesto estaría siempre en deuda con el Estado.

Anónimo dijo...

Ojalá no llegue a implementarse, imagínate Mi Carlitos ... me quedaría en completa bancarrota!!!

:^)

Anónimo dijo...

JUAN:

¿ A QUIÉN NO LE GUSTA UN DULCE? MENTIROSO SERÍA EL QUE DIJERA QUE NO LE AGRADA LA GENTE ¨GUAPA POR FUERA¨, SIN EMBARGO, NADA HACEMOS CON UN BELLO CAPARAZÓN SI NO ESTÁ ACOMPAÑADO DE UN INTERIOR IGUALMENTE BELLO.

AHORA BIEN, SOLO QUIERO PUNTUALIZAR ALGO: TU PIENSAS QUE ESTARÍAS EXENTO DE PAGAR ESE IMPUESTO EN CASO DE QUE SE IMPLEMENTASE, PERO TENGO SERIAS DUDAS AL RESPECTO. BASTA LEER ESTOS COMENTARIOS, QUE EN ESTE CASO SON TODOS ESCRITOS POR MUJERES, PARA DARSE CUENTA DE LA PERCEPCIÓN QUE SE TIENE DE JUAN CARLOS MARRERO. ASÍ QUE TE RECOMIENDO QUE COMIENCES A AHORRAR...

UN BESO,
PILAR