jueves, 2 de agosto de 2007

Para qué molestarse si es más fácil ser feliz...!!!

Imagínense estar pasando por un proceso alérgico intenso, de esos donde uno estornuda no menos de 35 veces en la mañana, donde con ojos vidriosos nos sacudimos las secreciones intentando sacudir el fastidio que eso trae y como para terminar el cuadro: tener que salir bien temprano al trabajo porque a nuestro vehículo le toca pico y placa (sistema de restricción de tránsito). Así pues, como todos los días, nos encontramos con el típico conductor que con afán y agresividad pretende cruzarse intempestivamente en nuestra línea, pero como vamos con la pasividad que promocionan los antihistamínicos o antialérgicos y pasamos de primero pese a sus intermitentes acechos para llegarnos bien cerca teniendo que soportar el infortunio de quedarse atrás tocando corneta y una vez que ve frustradas sus aspiraciones de adelantar paso y tiempo, pueden tener casi por seguro que no dejará de quedarse quieto hasta tanto no logre, una vez que baje la ventana y pase a nuestro lado, descargar con fuerte grito su ira mandándonos con un mensaje a donde nuestra mamá.

Bueno, sé de dos vías para darle una respuesta: la peor de ellas sería molestarnos y devolverle con otros gritos una serie de adjetivos y sustantivos descalificativos de su humanidad y reputación o, la que casi nunca se utiliza: responderle con una expresión de asombro reflexivo e interrogante: ¿...y tú sales tan temprano a pelear?

Molestarnos es una decisión personal, amar también lo es y ser feliz también es una decisión que sólo depende de nosotros; en éstos días así como le comentaba a mi madre que tal vez tarde aprendí ser feliz, también se lo conté a una amiga y ésta a diferencia de mi madre no le agradó porque pensó que se lo estaba echando en cara, en vez de sentirse feliz tal como reaccionó mi madre. Y es que para ser feliz sólo basta con querer profundamente lo que se tiene, empezando por la vida, siguiendo por los padres, por los hijos, por la experiencia, por la sabiduría, por los amigos, por el trabajo y por todo aquello que Dios nos pone en el camino teniendo el cuidado de no caer en el apego y en el afán de poseerlo todo. Ser feliz, es una manera de ser agradecido en la vida.

Es con nuestra actitud positiva o con nuestra decisión de apreciar el lado bueno y responder en ese mismo sentido a todos los estímulos que recibimos lo que nos hará sentir cada vez mejor y en consecuencia felices. La felicidad nos la proporcionamos nosotros mismos, más nadie es responsable de eso. Puede resultar satisfactorio y pensar con orgullo que con devolverle tres groserías al conductor, que no le bastó con lanzarnos el carro encima e insultarnos, nos desquitamos de lo que nos hizo y lo pusimos en su sitio... pues nada más lejos de la realidad porque quienes nos pusimos en su sitio fuimos nosotros ya que acto primero nos molestamos y nos indignamos y acto segundo nos vengamos de la injusticia que fuimos víctimas respondiéndole igual o peor. Al analizarlo en frío nos damos cuenta que nos dejamos atrapar fácilmente por lo negativo: molestia, ofensa, resentimiento, revancha y baja autoestima.

Hagan el siguiente ejercicio (por favor, sin tintes políticos okey!!) identifiquen a alguien que se la pasa molesto, ofendiendo, que es un resentido y que busca revanchas y de paso con baja autoestima, es válido preguntarse ¿Eso va con nosotros? ¿Eso me identifica? ¿Estoy copiando de alguna manera ese modelo? si realmente queremos ser diametralmente distintos, felices y mejores cada día entonces debemos empezar con humildad por dibujarnos en la cara una sonrisa, por ser educados, por ser respetuosos y amables, por hacer bien y por querernos.

Pensar bien es el antialérgico más efectivo contra aquello que puede hacernos sentir mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué siempre apareces no disponible en el messenger???!!!

Eso me molesta, pero después de este artículo, me dedicaré a ser feliz, y por ende, no me molestaré más...

jijiji!

Anónimo dijo...

Para variar chicuelo te la comiste con este articulo..!!! Así que 20 puntos; confieso que entre a tu bolg y esperaba encontrarme con la 2da parte del Articulo “El Divorcio después del Divorcio” y me dije “Conchale aún no lo ha publicado”….. Entonces comencé a leer este con algo de desgano pues no era lo que esperaba encontrar pero igual dije “vamos a ver que trae pues”, Jejeje el desgano se supero en las primeras dos líneas ya que me cautivaste y rápidamente dibujaste una sonrisa en mi rostro, por la jocosidad con la que comienzas este escrito, que demás esta decir muy cargado de verdades y que obligan a una reflexión…. Jejeje me identifique con lo que dices del conductor, particularmente salgo muy temprano de casa y vivo esa presión a diario jejejeje y digo “pero como pueden salir tan temprano a pelear si yo lo que tengo es sueño” jejejeje.

Estoy segura que la Felicidad y el éxito y lo contrario a esto, es una decisión personal.

“Una sonrisa no cuesta nada, es buena para el rostro y puede iluminar el día de alguien que equivocadamente piensa que su corazón se quedo a oscuras”

Un Beso
RC