viernes, 18 de abril de 2008

Peticiones a Dios

¿Saben algo? Hay que tener cuidado con lo que le pedimos a Dios… si, así como lo leen. Él cumple, de eso no me cabe la menor duda: hace unos seis años me hablaron que se buscaba un Gerente para el Departamento de Impuestos en una compañía petrolera, disgustado como muchas veces lo estuve con los “gerentes” en la compañía donde trabajaba (y a quienes hoy reconozco y tengo que agradecer el haberme enseñado cómo es que no debe llevarse una gerencia), apliqué al cargo vacante y fui llamado a entrevista, por cierto que tuve el honor de compartir la terna de seleccionados con dos especialistas en impuestos de gran factura. Profesionalmente para cualquier especialista de impuestos, alcanzar la gerencia es un hito lógico y necesario, un éxito. Así pues, la entrevista se dio en Puerto La Cruz (PLC) en el Centro de Bahía de Pozuelos. Recuerdo que al mediodía entre tantos interrogatorios tuvimos muy corto tiempo para almorzar y visité el Wendy’s que se encuentra muy cerca, mientras comía pensaba cómo sería hacer vida como Gerente de Impuestos de una petrolera importante lejos de mi familia; y conversando con Dios como generalmente suelo hacer, le pedí que si era bueno para mi ese trabajo en esa localidad, pues que le dejaba todo en sus manos.

El tiempo pasó, y ninguno de los tres aspirantes fueron llamados, finalmente luego de cumplir casi cuatro años de hacerle el correspondiente seguimiento a tan largo proceso de selección tuve la buena noticia que un buen amigo y colega que residía en PLC fue seleccionado. No obstante a lo anterior, otras situaciones no dejaban de suceder… el proyecto donde yo seguía trabajando fue nacionalizado y en consecuencia absorbido por el Estado, luego, un año después, se decide la mudanza de las oficinas administrativas de Caracas al mismo complejo empresarial donde había ocurrido aquella pasada entrevista… y aquí estoy… buscando lo positivo que debe haber con tanto cambio… el sueño que una vez perseguí y le pedí a Dios me concediera de ser positivo, se dio…

Hoy día ya son otros los sueños, el esquema de valores va cambiando en sus proridades, al igual que todo también da sus giros, evoluciona por muchos motivos, dicen que para aprender hay que caer y aquí estoy levantándome de nuevo, y como siempre, sigo pidiéndole a Él y sigo agradeciéndole cada día, aún manteniéndome lejos de mi hija y de mis cariños.

Hoy día son otras mis metas, mis peticiones a Dios cambiaron, y cada día que pasa se van afinando y aclarando mucho más, es obvio, si bien mi elección fue forzada, la meta profesional pierde todo valor y sentido cuando el sacrificio es la familia. Por cierto, la semana pasada acepté la invitación de un buen amigo, también de origen larense e igualmente trasladado a esta tierra oriental, y compartimos una cena en su casa con su familia, fui excelentemente atendido por él, sus hijos y su esposa, me brindó una cena espectacular en la terraza de un apartamento que recientemente alquiló, a decir verdad, su nuevo hogar y vaya calor de familia el que allí se deja sentir. Y es que Edward, quien ejerce labores de seguridad para el personal en las oficinas, fue el pionero en traerse a su familia a Puerto La Cruz, los costos, asumidos por él, comenta que los hubiese pagado tres veces de ser posible, porque familia es familia y la quiere es al lado de él. Me contó que en sus días libres, por la rotación de sus turnos, buscó el cupo de sus tres hijos en un colegio cercano a su nueva residencia, y ahora, con mucho más ánimo, aspira que su esposa, que es maestra, inicie labores el próximo año escolar en estas tierras… tierras que para quien les escribe, no son a las que pertenece, pertenecemos donde más nos aprecian, donde más se nos extraña.

Dios nos pone justo en frente hasta de nuestros sueños más recientes, hasta de lo que anhelamos como preguntándonos para que estemos seguros: ¿es esto lo que me estás pidiendo?, nos pone allí en el momento perfecto, tal vez no en el justo lugar, pero sí para enseñarnos el camino a seguir, y está en nosotros poner de nuestra parte para echar a andar en el sentido que Él nos está indicando, y apuesto que si hacemos todas nuestras acciones de la mejor manera, aportando corazón y perseverancia, sea tarde o sea temprano estaremos “en vivo y directo” disfrutando de aquello que una vez lo llamamos “sueño”.

"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá." (Marcos 11:24)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué historia tan increible. No en vano se dice que ¨LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS¨. Mira tu, si no, tantas que habrás dado en esos 4 años para estar hoy día en ese punto en el que quisiste con tantas ansias estar 4 años atrás.

Quizás hoy no sea el momento porque como tu muy bien dices tus prioridades han cambiado, sin embargo te recomiendo le veas el lado positivo y, obviamente, no dejes JAMÄS de pedirle a Dios, que Él con toda seguridad te entederá y echará una mano. Él sabe, sobreseguro, el ser humano tan especial que eres y, a su momento, concederá, nuevamente, tus peticiones.

AMEN

Maite dijo...

La vida es un ir y venir, un constante cambio. Hoy queremos algo y luego cuando lo tenemos, independientemente de las razones, deseamos cambiarlo. Así es el comportamiento del ser humano, siempre está dirigido hacia un objetivo, hoy existe un impulso, un deseo, una necesidad que queremos satisfacer; más tarde, resulta que todo cambió y el deseo o la necesidad es otra.

De lo que estoy convencida es que la vida que llevamos es exactamente lo que pedimos de ella, con los pensamientos, nuestras acciones y nuestra actitud. Dios está siempre a nuestro lado sirviendo de guía y en ocasiones hasta nos avisa para que cambiemos el rumbo de nuestras vidas y muchas veces por el miedo elegimos el camino equivocado. Pero, igualmente somos capaces de enfrentar toda situación adversa y ahí nuevamente nos encontramos con Dios.

Para compartir contigo y tus lectores:

El sufrimiento y el dolor con frecuencia nos hacen reducir la vista y la vida. Nos dirigimos a Dios y le pedimos. ¿Nos vendrá bien que se nos conceda lo que pedimos?

Yo había pedido a Dios poder para ser amado. Y me he encontrado con el amor para no necesitar ser poderoso. Yo le había pedido la salud para hacer grandes cosas. Y me he encontrado con la enfermedad para hacerme grande. Yo le había pedido la riqueza para ser feliz. Y me he encontrado con la felicidad para poder vivir en la pobreza. Yo le había pedido leyes para dominar a otros. Y me he encontrado libertad para liberarlos. Yo le había pedido admiradores para estar rodeado de gente. Y me he encontrado amigos para no estar solo. Yo le había pedido ideas para convencer. Y me he encontrado respeto para convivir. Yo le había pedido dinero para comprar cosas. Y me he encontrado personas para compartir mi dinero. Yo le había pedido una religión para ganarme el cielo. Él sólo me ha dado su Hijo para acompañarme por la tierra. Yo le había pedido de todo para gozar en la vida. Él me ha dado la vida para que goce de todo. Yo le había pedido ser un dios. Él sólo pudo hacerme hombre.

Zhair Marrero de Rodríguez dijo...

"Pedid y se os dará..."
Si, asi es, y te llega cuando te tiene que llegar para tener los aprendizajes que nos hacen fuertes y resilientes en nuestro proceso de vida.

De lo que escribes, siento que puedes revisar un poco tu afirmación:"la meta profesional pierde todo valor y sentido cuando el sacrificio es la familia".

Y para explicarlo tengo que hacerte un poco la historia de nuestra familia, y una de las cosas que he visto, y re-visto en nuestra familia, en nuestro genograma, es la dinàmica o el cartel: "mientras te tengo lejos te valoro y te amo", y es un cartel tuyo, mio y de nuestro hermano Fran, que lo llevamos grabado en el Alma. Viene de nuestros padres, y de los padres de nuestros padres, y aún más allá.

En mi trabajo personal, aprendí que cuando integro la dinámica en mi vida, sin rechazarla, sin juzgarla,amando lo que soy, mis hijos tienen chance de hacerlo diferente. Si la rechazo, y cuando la rechazo, ms hijos me muestran que ellos se vana encargar de hacer lo mismo hasta que yo me de cuenta.

Si no presentamos resistencias ante lo que nos sucede, simplemente dejamos que llegue y luego integramos que es diferente a aceptar, va más allá de aceptar, dejas de repetir historias, y algo cambia en ti.

La familia siempre es y será la familia, nunca se sacrifica, en cambio la carrera si, si dejas tu carrera y lo que haces por la familia, luego te arrepientes y viene la consabida queja: si yo hubiera...

La familia siempre estará allí, siempre te recibe, siempre eres el hijo, siempre eres y serás el padre, y nadie nos quita el lugar, quizás otro se encuentre allí temporalmente, pero cuando nosotros llegamos, LLEGAMOS!!!, y estamos allí y ellos estan ahi, y si nos pasa que se muere alguien , siempre estara en nuestro corazón...

Pero la carrera, el trabajo, la prosperidad, el dinero, generalmente es sacrificado en honor a la familia....

Piénsalo...

Del tema al que te refieres, hay un libro que recomiendo, de un autor que pienso traer a Venezuela para algún evento a finales del 2009, siendo su sponsor, Robert Dilts, "el poder de la palabra", con herramientas de PNL aplicadas al qué decimos y cómo lo decimos y cómo cambiarlo para cambiar nuestra vida....

Anónimo dijo...

Jeremías 29:11 dice:
"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, planes de bienestar y no de calamidad, para darnos un futuro y una esperanza".

Déjate guiar siempre por Dios, créeme que realmente sabe lo que hace, si tienes alguna duda no le preguntes por qué?, sólo se obediente y recibirás tu galardón, ningún padre quiere mal para su hijo, y tú padre Dios tiene una visión panorámica "Omnisciente" de todo lo que deseas y necesitas.

Carlos, estarás en mis oraciones cada día, deseo con toda mi alma que tú vida entera se deleite siempre en Dios ... y Él te concederá las peticiones de tú corazón!

"La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos" (Proverbios 16:9)

Permítele acompañarte en cada pisada!

DTB!

Anónimo dijo...

DIOSS POR FAVOR SE QUE ES LA TERCERA VEZ QUE TE PIDO ESTO PERO ES IMPOSIBLE QUE NO TE LO PIDA TENGO TANTO MIEDO QUE NO PUEDO MAS NOSE QUE HACER POR FAVOR DAME UNA SOLUCIÓN TE LO SUPLICO NO ME MANDES UN HIJO NUNCA! NO PUEDO MANTENER A UNA CRIATURA SERIA LO PEOR QUE ME PODRIA PASAR EN MI VIDA, ESTA VEZ LO INTENTÉ PERO NO PUDE, MEJORÉ UN POCO PERO IGUAL TE JURO ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD QUE TE PIDO POR FAVOR DIOSITO ESPERO QUE ESTE MENSAJE TE LLEGUE POR QUE ESTOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY CON MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ABUELITA DELIA POR FAVORRRRRR NO ME MANDES HIJOSSSSSSSSSSS TIAAAAA NORMAAAAAAAAAAA POR FAVORRR AYUDAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AYUDAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SE LO SUPLICOOOOOOO DIOSES MIOS!!!!!!!!!!!! LOS AMO PERO AYUDENME CON ESTE TEMA TENGO TANTO MIEDO QUE NO SE QUE HACER UXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...... SI ME AYUDA ESTA TERCERA VEZ VA SER LA VENCIDA TE JURO MI PELEA TENDRA RESULTADO, SE QUE HAY PERSONAS QUE ESTAN MUY MAL Y LA VERDAD LO LAMENTO MUCHISIMO PERO PLISSSSSSSSSS AYUDAME Y GRACIAS POR TODO LO QUE ME DAS SOS LO MAS DIOSITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

DIOSS POR FAVOR SE QUE ES LA CUARTA VEZ QUE TE PIDO ESTO PERO ES IMPOSIBLE QUE NO TE LO PIDA TENGO TANTO MIEDO QUE NO PUEDO MAS NOSE QUE HACER POR FAVOR DAME UNA SOLUCIÓN TE LO SUPLICO NO ME MANDES UN HIJO NUNCA! NO PUEDO MANTENER A UNA CRIATURA SERIA LO PEOR QUE ME PODRIA PASAR EN MI VIDA, ESTA VEZ LO INTENTÉ PERO NO PUDE, MEJORÉ UN POCO PERO IGUAL TE JURO ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD QUE TE PIDO POR FAVOR DIOSITO ESPERO QUE ESTE MENSAJE TE LLEGUE POR QUE ESTOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY CON MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ABUELITA DELIA POR FAVORRRRRR NO ME MANDES HIJOSSSSSSSSSSS TIAAAAA NORMAAAAAAAAAAA POR FAVORRR AYUDAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AYUDAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SE LO SUPLICOOOOOOO DIOSES MIOS!!!!!!!!!!!! LOS AMO PERO AYUDENME CON ESTE TEMA TENGO TANTO MIEDO QUE NO SE QUE HACER UXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...... SI ME AYUDA ESTA CUARTA VEZ VA SER LA VENCIDA TE JURO MI PELEA TENDRA RESULTADO, SE QUE HAY PERSONAS QUE ESTAN MUY MAL Y LA VERDAD LO LAMENTO MUCHISIMO PERO PLISSSSSSSSSS AYUDAME Y GRACIAS POR TODO LO QUE ME DAS SOS LO MAS DIOSITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ABUELITA, TIA MARTA Y SEÑOR SEGUNDO POR AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!11