lunes, 3 de diciembre de 2007

Un Comprobante para la historia...!!!

Procurar no meterse en política es fuerte, quien les escribe hace su propia resistencia a caer en el tema, pero es inevitable y menos cuando históricamente se viven momentos que deben analizarse por su importancia y más cuando quienes dirigen los destinos de una nación parecen no comprender que hay prioridades en un pueblo que pide se atiendan asuntos como la inseguridad, la corrupción, el desempleo y ahora el desabastecimiento antes que la implementación de un nuevo orden o dominio internacional.

Los afanes de poder enceguecen, al punto, que no se tarda mucho en caer con los mismos y exactos errores tan criticados en anteriores predecesores; y esto sucede tanto en sectores de izquierda como de derecha.

La historia es cíclica, Venezuela vivió recientemente una nueva Batalla de la Juventud, gracias a verdaderos héroes que, por cierto, nada les importó les robaran su tribuna a las 2 de la madrugada por expertos oportunistas que pretenden capitalizar la victoria obtenida por un excelente comando estratégico organizado en centros estudiantiles, y es que no puedo negar el efecto repulsivo que tuve al observar en una tarima a una serie de líderes del fracaso y abajo, en una sola fiesta, el verdadero Ejército de Venezuela, la juventud estudiantil forjadora de libertades, para ellos mi respeto y mi admiración, tienen razón al decir que “defender la democracia es más importante que aprobar un examen”.

Hacer creer que la ventaja tiene una sola cara es de mediocres, y lo digo con gran pesar pues la cara que vi coincide con la única opción que tristemente una oposición tenía en una papeleta hace un año con todo y que quedó al descubierto la manera implacable con que le robaron votos en los pasados comicios, ya que hoy no se justifica que más de 3 millones de simpatizantes hayan decidido abstenerse a sabiendas que podían haber sido señalados de traidores.

Un soberbio no podía dejar morir su ilusión de entregar el poder en el 2021 con tanta tranquilidad, menos con una breve ventaja de 125 votos Fuertes. Desde pequeño en mis juegos siempre decía: “la trampa sale”, y es bien sabido que “el árbitro” conoce bien cómo hacer para “maquillar muertos” y hacer que se vean bien.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios: hay unos estudiantes que tomaron un liderazgo que ha venido desarrollándose desde el cierre de una televisora, hoy apoyados en tres disidencias, a quien también hay que reconocerles que sin ellos la historia fuese totalmente distinta: un militar cuya conciencia no le aguantó más, con una voz interna que tuvo que quedarse afónica para que reaccionara, el gatillo de su pistola tuvo que amenazar el disparo y eso que se encuentra en “retiro”; una “ex pareja” con el verdadero valor de enfrentar los insultos de su propio pueblo, sin menoscabo de los efectos en sus beneficios como ex primera dama; y un diputado reactivo que demostró que sí Podemos.

El que no haya visto que la verdadera intención de una “reforma” era alcanzar la perpetuidad, pues que se compre unos lentes porque un pueblo se expresó para acallar esa intención, espero que no nos amenacen con más inseguridad, corrupción, desempleo y desabastecimiento pidiendo nuestras excusas.

Hoy trasciende un comprobante, el tuyo y el mío, decisión protagonista de este evento histórico, pese a, y como mi caso muchos, recibir presiones por aquello que captarían mi huella; por eso amanecí con una gran satisfacción de mi mismo, no caí en provocaciones, no traicioné mis principios. Ayer domingo, pensé en mi hija desde bien temprano quien seguramente se iría a dormir en democracia, y hoy es mi orgullo saber, y no me queda lugar a duda, que su papá y su mamá, como muchos, aportaron para que también se despertara en democracia. Mi hija estuvo siempre presente para apoyar a mi razón, a mi conciencia, ella es el motor que ayuda a impulsarme.

En la Biblia está escrito: “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra." (Gálatas 6:7) y no casualmente en noviembre pasado se le escuchó decir “ni la mano de Dios podrá detener este Proyecto”. A Dios se le confía, no se le reta, por cierto, creo que deben revisar sus botas de navidad, porque seguramente ya tienen un presente que espero, por el bien de todos, lo sigan cuidando hacia el futuro…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

.
Cada vez los cierres te quedan mejor ... así es, a Dios no se reta! el tiene y tendrá la última palabra. Por lo que en mi Señor confío y sé que esta historia roja rojita culminará!!!

:^)

Anónimo dijo...

QUÉ OCURRENTE AL FOTOGRAFIAR TU COMPROBANTE DE VOTO. ERES REALMENTE INGENIOSO JUAN.

EN ESTE PAÍS ES IIIIMPOSIBLE NO METERSE EN POLÍTICA. HASTA LOS NIÑOS SABEN Y OPINAN AL RESPECTO Y ES INEVITABLE. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE LOS ESTUDIANTES SON LOS PROTAGONISTAS EN ESTE ÚLTIMO PROCESO, Y BENDITO SEA DIOS¡ YA ERA HORA DE QUE DESPERTARAN PORQUE HASTA ESE MOMENTO BÁSICAMENTE ÉRAMOS LAS MADRES Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD LAS QUE PARTICIPÁBAMOS EN CUANTO MOVIMIENTO OPOSICIONISTA HABÍA. POR FIN VENEZUELA DESPERTÓ Y LE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE CHAVEZ Y SE EGO SE MERECÍAN ÉSTO Y MAS. ESPERO SEA EL PRINCIPIO DE SU FIN...

jesus leandro dijo...

Señor!

Cada vez se hace más trascendental y vital leer este blog.

Un abrazo hermanazo!