domingo, 15 de julio de 2007

La Niña del Arco Iris

Si revisan el Blog de mi amigo Jesús Leandro (blog homónimo) encontrarán en sus últimas entregas los videos de Paul Poots, un vendedor de celulares que se hizo con el premio de 200 mil liras esterlinas en el reciente reality show “Britain’s Got Talent” (el american idol de la Gran Bretaña). Debo indicar que no me siento atraído por este tipo de programas porque un jurado que dice ser calificado hace, en repetidas oportunidades, comentarios y críticas que caen en el terreno de lo humillante por su tono agresivo, exponiendo al participante a un “escarnio” que paradójicamente él mismo parece buscarse. Guillermo “fantástico” González precursor de este movimiento con su famoso “cuánto vale el show” ha demandado judicialmente por considerar propio y con derechos registrados alegando “plagio” el concepto que sirve de base al American Idol, donde desarrolló tres papeles bien diferenciados que conforman el jurado que sigue prácticamente, programa tras programa, un mismo guión: una malandra que descalifica y ofende, un reconocido maestro de la voz y una comediante que como variante eran acompañados por un invitado especial.

Éstos programas atrapan fácilmente porque buscan identificar al televidente haciendo una magistral manipulación de sus sentimientos provocando en unos casos compasión, ternura, bondad, admiración y en otros casos el odio, desprecio, descalificación y burla; tal como si se tratase de una teleculebra pero de competencias. El éxito y rentabilidad de estos programas es de importante escala, en consecuencia son colocados en horarios “prime time” o de alta sintonía donde los costos de los espacios publicitarios son mucho más elevados que los corrientes.

Pero, como fiel ser humano que soy no dejo de caer en la “trampa tentadora” de esos programas, y es que soy un fiel admirador de la inocencia y ternura que inspiran los niños, quien me conoce sabe que de espíritu y tal vez de hecho sigo siendo un niño y me encanta jugar con ellos: tengo un amiguito con quien juego el wii, otra se me guinda del cuello para saltar a la cama y reir, me enamoran los cuentos, los cantos, la voz y la risa de mi bella hija, pego gritos en un juego de béisbol de mi sobrino y en general me encanta divertirme y hacer divertir a cualquier niño así sea ayudándolos en la tarea de la escuela.


Es mi justificación para engancharme en el video que consagra a Poots, con la sonrisa de una niña de 6 añitos: Connie Talbot es su nombre y estuvo muy cerca de hacerse con el premio, tal como lo dice ella sólo quiere cantar y cantar, aprendió a hacerlo con un juguete de kareoke que le costó a su madre 39 liras esterlinas, no recibió clases de canto pues sus padres aún conscientes del talento de su pequeña hija no podían cubrirlas. Connie, con la inocente intención de aliviar el dolor que produce el cáncer le cantaba a su convaleciente abuelita al pié de la cama su canción favorita: “somewhere over the raimbow” (algún lugar sobre el arco iris) que es la canción estrella del film “El Mago de Oz”; el DVD era repasado una y otra vez por Connie quien a sus 4 años adornó con su dulce voz el último adiós de su abuelita.
De seguida su primera interpretación, sé que la van a disfrutar tanto como más de 5 millones de visitantes lo han hecho en youtube.


Para su segunda participación escogió una tierna canción "Ben" muy conocida en la joven voz de Michael Jackson quien por cierto personificó al espantapájaro en el film "El Mago de Oz", hay en el video un resumen muy emotivo que no pueden dejar de verlo.



Y sin más palabras para dedicarle a esta linda niña, su presentación final. Por cierto a todos los niños del mundo "FELIZ DÍA"...!!! son ustedes, el motivo perfecto para sonreir por siempre...!!! Dios los bendiga a todos...!!!


No hay comentarios.: