viernes, 18 de mayo de 2007

De media bolea... Copa América Venezuela 2007

Estamos a treinta y siete días del pitazo inicial del certamen más antiguo a nivel de selecciones, juego que se celebrará en el renovado Estadio de Pueblo Nuevo, mejor conocido como “el templo del fútbol venezolano”, en la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira, allí saltaran a la cancha una oncena venezolana que va a demostrar al mundo sus progresos que la han llevado a ubicarse en el puesto setenta a nivel de selecciones, según el último ranking de la FIFA, con el firme propósito de acceder a las semifinales, instancia que le ha sido esquiva a lo largo de la historia, y una renovada selección boliviana que nunca deja de ser peligrosa, más si parte en este certamen como la cenicienta, estamos seguros que el apoyo de ese jugador doce que es el público, influirá en el animo de nuestros jugadores. Siguiendo con nuestra selección, es un clamor popular el ingreso a la lista de convocados del jugador Gabriel (Gaby) Urdaneta, el indiscutible capitán de nuestra Selección Vinotinto, un problema personal con el profesor Richard Páez, lo tiene marginado de las convocatorias, desde hace ya un año, esperamos que las diferencias personales queden de lado, por el bien de nuestro fútbol.

Entrando en otros asuntos que relacionados con este prestigioso certamen, da mucha alegría leer información de prensa relacionada con jugadores de la talla de Hernán Crespo, Lionel Messi, Carlitos Tévez, Diego Forlán, Matías Fernández y el mismo Juan Arango, que han dicho que desean estar en la Copa América y desean ser tomados en cuenta a la hora de que sus respectivos técnicos preparen sus listas definitivas, este gesto lo que demuestra es amor a la camiseta de sus países, muy distinto es el caso de los jugadores de la canariña, cuyas principales estrellas Ronaldino y Kaká han dicho NO al certamen anteponiendo asuntos personales, mucha tristeza da este comportamiento porque más temprano que tarde les pasarán factura los hinchas brasileños, pero para bien del espectáculo estamos seguros que esos jugadores no serán ni recordados ya que Brasil cuenta con una cantera de excelentes jugadores que pueden sustituir a cualquiera, es por esto que el técnico Dunga se ha mostrado tranquilo y pidió al resto de los jugadores brasileños que militan en el extranjero, que si no están en capacidad de jugar al cien por ciento dentro del campo de juego, que era mejor que se hiciera a un lado de una vez, bravo Dunga…!!!!, nadie es imprescindible, sabemos la cantidad de talento que hay en ese renombrado fútbol, es por eso que Brasil, es la gran favorita, y por ende el rival a derrotar dentro del terreno.

Esperamos que el público venezolano responda llenando cada uno de los estadios que se han venido refaccionando o construyendo y a una sola voz gritemos todos SI PODEMOS…!!!

Álvaro Concha

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver chicos: Alvaro y JC me encantaría leer los comentarios de las diferentes selecciones de fútbol que representan al continente americano. No escribo como ustedes, pero, me dije por qué no atreverme ? y más aún cuando tengo muy fresquita las tertulias de mi papá y la gente del fútbol...pues nada, voy a tomar la iniciativa y espero que no les moleste mi humilde comentario.
Ayer comenzó el espectáculo, las lágrimas de alegría para unos y de tristeza para otros, la emoción nos invade con muchos goles y sorpresas: Perú llena de energía y superioridad goleó a Uruguay 3 a 0. Bolivia (que según dicen por ahí es la "Cenicienta" del torneo con un juego super rápido y organizado, aunado a un penal que no "vió" el árbitro nos quitaron el sabor de la victoria.
Por otra parte, hoy me quedé impresionada; Ecuador una de las selecciones favoritas en esta Copa América, después de dominar el encuentro en el primer tiempo, se vino abajo....Chile aprovechó el cansancio, los errores defensivos del equipo ecuatoriano y la habilidad de Suazo (goleador de la copa libertadores con el Colo Colo) logrando finalmente un marcador de 3 a 2.
Y ahora me encuentro viendo el partido de Mexico-Brasil y por lo que veo viene con muchas sorpresitas.... Y es que así es el fútbol, imposible de predecir,toda una pasión....
Alvaro, por cierto excelente tu nota, estaba esperando el comienzo de la Copa para felicitarte....